PREGUNTAS

Preguntas sobre Restopolitan:

1. ¿Qué es Restopolitan?
Restopolitan es una tarjeta de socios que invita a 1 persona por reserva en los restaurantes asociados. Dependiendo del restaurante la invitación puede ser:
Entrante + Plato, Plato + Postre o bien Menú Gastronómico.

2. ¿Qué interés tiene el restaurante en invitar a 1 persona?
Los restaurantes no tienen ninguna relación económica con Restopolitan. Solo invitan a una comida, cena o menú degustación en cada reserva, con el objetivo de presentar lo mejor de su cocina. Así se da a conocer a nuevos clientes.

3. ¿Cómo puedo ver los restaurantes?
En la pestaña "Restaurante" o "Reserva" encontrarás los restaurantes en los que puedes disfrutar de una comida o cena gratis con cada reserva. Los restaurantes pueden estar clasificados por región, provincia, ciudad, tipo de cocina, ambiente, precio, etc.

4. ¿Varía la selección de restaurantes asociados?
Sí. La lista se actualiza y se amplía cada día (unos 100 restaurantes nuevos al mes). El equipo Restopolitan trabaja día tras día para ofrecerte una selección cada vez más variada de restaurantes asociados.

5. Tengo una pregunta (técnica, comercial, general...) para Restopolitan.es. ¿A quién tengo que dirigirme?
En nuestro apartado "Pregunta", puedes plantearnos tus dudas o hacernos sugerencias. Asimismo, puedes contactarnos llamando al 931 595 907.

6. ¿Cómo lográis obtener estas ofertas?
Nuestro equipo comercial recorre toda España para ofrecerte una amplia selección de restaurantes colaboradores. Los restaurantes no tienen ninguna relación económica con nosotros. La colaboración se basa en un acuerdo "ganador-ganador", donde todos salimos beneficiados. De hecho, el restaurante colaborador suele experimentar un aumento de su clientela con clientes gourmet que nunca les hubieran visitado de no haber tenido una oferta Restopolitan.

7. ¿Es segura la web?
Sí, por supuesto. ¡Es una de nuestras prioridades! Al realizar el pago en línea, te redirigimos a la plataforma certificada Ogone, en colaboración con HSBC.

Preguntas sobre la tarjeta:

1. Tengo una Tarjeta Restopolitan, ¿qué hago?
1. Pulsa en el botón "Descubre Restopolitan" que encontrarás en el margen superior derecho de la página principal y crea una cuenta.
2. Registra tu tarjeta Restopolitan en la ventana que se te abrirá a continuación. El número de socio lo encontrarás en el dorso de la tarjeta Restopolitan. Escríbelo sin espacios.
3. Ahora ya puedes reservar a través de la web Restopolitan.es o por teléfono, llamando al 931 595 907 para disfrutar de una comida o una cena gratis.

2. ¿Qué significa "1 persona invitada en cada reserva"?
Dependiendo del restaurante que escojas la invitación puede ser:
Entrante + Plato, Plato + Postre o bien Menú Gastronómico.
Por ejemplo, para una oferta de Entrante + Plato, el entrante y el plato de menor importe serán descontados de la cuenta final del restaurante.
En caso de que el restaurante oferte un Menú (Gastronómico, del Chef o Degustación), almenos otro comensal deberá consumir el mismo menú, o un menú cuyo importe sea superior en euros, para que se descuente el menú ofertado.

3. ¿Hay condiciones?
Sí. Las únicas condiciones para garantizar el mejor servicio en cada restaurante son:
- Reservas a partir de 2 personas
- Una tarjeta por reserva
- La comida o cena gratis no incluye las bebidas (obligatorias)
- Uno de los comensales debe consumir, al menos, el importe equivalente a la comida o cena ofertadas
- Se invita a la oferta más económica en cada reserva

4. ¿Qué validez tiene mi tarjeta Restopolitan?
La tarjeta Restopolitan se activará en el momento en que hagas la primera reserva.
Por ejemplo, en el caso de que tu tarjeta Restopolitan sea de 1 año, si realizas tu primera reserva para el 14 de julio, tu tarjeta será válida hasta el 14 de julio del siguiente año.

5. ¿Puedo utilizar mi tarjeta Restopolitan el mismo día de la compra?
Sí. Recibirás una tarjeta provisional por e-mail para poder disfrutar inmediatamente de las ventajas de Restopolitan. Esta tarjeta provisional dejará de ser válida una vez que hayas recibido la tarjeta física en tu domicilio (en un plazo de 7 días).

6. ¿Es válida mi tarjeta Restopolitan tanto para comidas como para cenas?
Sí. La tarjeta puede utilizarse en ambos servicios según el horario de apertura del restaurante.

7. ¿Es válida mi tarjeta Restopolitan todos los días del año?
Sí. La tarjeta es válida todos los días, salvo en fechas especiales establecidas por cada restaurante.

8. ¿Puedo ir varias veces al mismo restaurante?
Sí, pero solo puedes repetir el mismo restaurante una vez al mes.

9. Voy con 3 amigos al restaurante. Por lo tanto, seremos 4. ¿Tendremos 2 comidas o 2 cenas gratis?
No, solo tendréis una comida o una cena gratis por mesa/reserva. Solo se acepta una tarjeta Restopolitan por mesa/reserva.

10. ¿Es válida la tarjerta Restopolitan en toda España y en Francia?
Sí. La tarjeta Restopolitan es válida en los restaurantes colaboradores de toda España, Francia, Andorra y Luxemburgo.

11. ¿Qué significa "1 comida o 1 cena gratis"?
En la mayoría de casos, la comida o cena gratis consta de un Entrante + Plato principal o un de Plato principal + Postre a elegir de la carta. Si vais solo dos personas, podréis elegir 2 Entrantes + 2 Platos principales o 2 Platos principales + 2 Postres. El entrante y el plato principal (o el plato principal y el postre) más baratos son los que se descontarán de la cuenta final.
En caso de que el restaurante tenga ofertado un Menú (del Chef, de Degustación, de Mercado), al menos un acompañante del titular de la tarjeta deberá consumir el mismo menú o un menú cuyo importe sea superior en euros.

Preguntas sobre la reserva y el restaurante

1. ¿Cómo se realiza la reserva?
Una vez estés en la ficha del restaurante que te interesa puedes reservar a través de la web Restopolitan.es o llamando a nuestro Servicio de Reservas disponible todos los días de la semana de 10h a 22h en el 931 595 907.

2. ¿Tengo la reserva en el restaurante garantizada?
Sí, si nuestro Servicio de Reservas te ha confirmado previamente la reserva por teléfono o por e-mail. En caso de no haber disponibilidad en el restaurante elegido, te lo comunicaremos y te propondremos otro de la misma categoría.

3. ¿Hay que presentar obligatoriamente la tarjeta en el restaurante?
No, no es obligatorio presentar la Tarjeta.

4. ¿Puedo recomendar un restaurante al que voy a menudo?
¡Por supuesto! Para Restopolitan, tu opinión es muy importante. En cuanto nos recomiendes un restaurante, lo contactaremos con la mayor brevedad posible.

5. ¿Cómo puedo contactar con el equipo Restopolitan?
Puedes contactarnos directamente por teléfono en el 931 595 907 o por e-mail a través de sofia@restopolitan.es

6. Salimos a comer con otra pareja que también tiene una tarjeta Restopolitan. ¿Podemos utilizar cada uno nuestra tarjeta y acumular los descuentos?
No. Solo puede utilizarse una tarjeta Restopolitan por reserva y por mesa.

7. ¿Cómo anular una reserva?
Si no puedes acudir al restaurante, es importante que nos informes con antelación para que tu mesa vuelva a estar disponible.

Para anular tu reserva, tienes 3 vías:
- desde el apartado "Mi Cuenta" de nuestra web.
- por teléfono en el 931 595 907.
- por e-mail a través de sofia@restopolitan.es

En el caso de que anules la primera reserva que haces con Restopolitan, tu tarjeta se mantendrá inactiva. Solo se activará cuando hagas la reserva y acudas al restaurante.
En caso de anulación no dudes en avisarnos para que tu reserva no se considere efectiva.

8. Un restaurante al que voy a menudo podría estar interesado en asociarse. ¿Puedo recomendarlo?
¡Por supuesto! Para Restopolitan, las opiniones de los clientes son muy importantes. En cuanto nos recomiendes el restaurante, lo contactaremos con la mayor brevedad posible. Puedes escribirnos a sofia@restopolitan.es.