Condiciones generales de venta

Artículo 1 – Preámbulo
Artículo 2 – Definiciones
Artículo 3 – Productos

3.1 Plan Restopolitan
3.2 Tarjeta Restopolitan 1 Año
3.3 Suscripción Restopolitan
3.4 Tarjeta Restopolitan electrónica
Artículo 4 – Condiciones tarifarias de los planes Restopolitan
Artículo 5 – Modalidades de pedido
Artículo 6 – Modalidades de pago
6.1 Pago de tarjetas Restopolitan 1 mes, 3 meses, 6 meses y 1 año
6.2 Pago de la suscripción mensual Restopolitan
Artículo 7 – Modalidades de envío
7.1 Lugar de envío
7.2 Plazo de envío
7.3 Gastos de envío
Artículo 8 – Pago en línea
8.1 Pago con tarjeta de crédito
8.2 Pago a través de PayPal®
Artículo 9 – Disponibilidad
Artículo 10 – Condiciones de reembolso
Artículo 11 – Derecho de desistimiento


Artículo 1 – Preámbulo

Se indica, de entrada, que las presentes condiciones rigen exclusivamente la venta de las prestaciones ofrecidas en la web www.restopolitan.es, gestionada por la sociedad Restopolitan SAS. La Sra. Stéphanie Pelaprat, Directora de publicaciones, se encarga de la edición de la web Restopolitan.es, en su calidad de Presidenta de la sociedad Restopolitan SAS. Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, ha establecido las presentes condiciones generales en virtud de su actividad, en términos generales, de intermediadora entre restaurantes e internautas.
La web www.Restopolitan.es oferta en su plataforma la tarjeta Restopolitan y la suscripción Restopolitan, válidas en una selección de restaurantes asociados a la sociedad Restopolitan que se presenta en la web (véase el artículo 3 de las Condiciones generales de uso).
La tarjeta Restopolitan, la suscripción Restopolitan y Restopolitan.es son servicios de la sociedad Restopolitan SAS, con un capital social de 90.240€. - Registro Mercantil de París con el n.º B 493 271 464 - Domicilio social: 55 avenue Marceau 75116 París, Francia – Teléfono: (+33) 1 46 34 87 28. La web www.restopolitan.es está alojada por: ONLINE SAS BP 438 75366 PARIS CEDEX 08 - www.online.net
Puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de Restopolitan por los siguientes medios:

(1) por correo postal en la dirección: Restopolitan, Calle Diputació, 273, 1º-1ª, 08007 Barcelona
(2) por teléfono en el número: 931 595 907
(3) por correo electrónico en la dirección: contacto@restopolitan.es

Artículo 2 – Definiciones

Los términos definidos a continuación tendrán los significados siguientes en las presentes Condiciones Generales:

- Plan Restopolitan: se refiere, en su conjunto, a los productos en venta en la web www.restopolitan.es; es decir, la suscripción mensual Restopolitan, la tarjeta Restopolitan 1 año, 1 mes, 3 meses, 6 meses, la invitación gastronómica y la tarjeta Restopolitan electrónica.

- Socio: se refiere al internauta inscrito en la web www.Restopolitan.es tras crear una cuenta gratuita de socio y haber aceptado las condiciones generales.

- Cliente: se refiere al socio que ha comprado una tarjeta Restopolitan o que está suscrito a la suscripción Restopolitan.

- Poseedor de la Tarjeta: se refiere a toda persona que tiene en su posesión una Tarjeta Restopolitan, cliente o no (es posible regalar la Tarjeta).

- Restaurante(s) asociado(s): se refiere a los restaurantes que han firmado un contrato de colaboración con la sociedad Restopolitan SAS, lo que les obliga a ofrecer la comida o cena indicada en el contrato.

- Página web: se refiere a la web alojada en la dirección https://www.restopolitan.es/.

Artículo 3 – Productos

Los productos ofrecidos son conformes a la legislación europea en vigor y a las normas aplicables en la Unión Europea. La sociedad Restopolitan hará todo lo posible para que las fotografías reflejen con la mayor fidelidad los productos puestos a la venta. Por otra parte, los productos están acompañados de una descripción precisa que permite conocer sus características principales.

3.1 Plan Restopolitan

El plan Restopolitan da derecho a los clientes a la siguiente prestación en uno de los restaurantes asociados de la web restopolitan.es: obtener una comida o cena gratis, sin bebida, en el marco de una reserva mínima de 2 (dos) personas en un restaurante asociado.

La comida o cena gratis estará determinada por las condiciones de venta del restaurante y se deducirá del total de la cuenta.

Solo se permite el uso de un único plan Restopolitan por reserva, por cuenta y por mesa. Es decir, se regalará única y exclusivamente una comida o cena por cuenta y/o por mesa.

Al menos una de las personas que acompañan al cliente Restopolitan deberá consumir la oferta Restopolitan propuesta por el restaurante. Es decir, la comida o cena gratis será la más barata de la consumida en la mesa.

La lista completa de los restaurantes que aceptan reservas Restopolitan está disponible en https://www.restopolitan.es. Se indica que esta lista está sujeta a cambios.

La suscripción Restopolitan y la tarjeta Restopolitan 1 año se pueden utilizar tantas veces como se desee, cada día, a la hora de comer y de cenar, en los restaurantes asociados, durante la vigencia de la misma.

La invitación gastronómica y la tarjeta Restopolitan electrónica solo son válidas una sola vez en un restaurante asociado.

La suscripción Restopolitan, la tarjeta Restopolitan 1 año y la tarjeta Restopolitan electrónica están sujetas a las condiciones de uso específicas de cada caso, indicadas a continuación en los artículos 3.2, 3.3, 3.4.

3.2 Tarjeta Restopolitan 1 Año

La tarjeta Restopolitan 1 año se puede utilizar tantas veces como se desee durante 12 meses en los restaurantes asociados de la web restopolitan.es, siempre que dicha tarjeta se utilice solamente una vez por restaurante y por mes.

El primer uso de la tarjeta, es decir, la fecha de la primera reserva, dará inicio al período de 12 meses de uso.

Si, a partir de la fecha de compra, no se efectúa una reserva en el plazo de 36 meses, la tarjeta Restopolitan 1 año queda invalidada y, por tanto, no se puede utilizar.

3.3 Suscripción Restopolitan

Restopolitan ofrece una suscripción sin permanencia permitiendo a los clientes beneficiar de los servicios Restopolitan (definidos en el artículo 3.1) tantas veces como se desee durante el período de la suscripción en los restaurantes colaboradores de la web restopolitan.es, con la condición de una reserva por restaurante y por mes.

Suscripción mensual

La suscripción es reconducida automáticamente cada mes, a menos que se cancele la suscripción antes de la fecha de facturación mensual. Abonándote a la suscripción mensual, autorizas a Restopolitan a facturar la cuota de la suscripción del mes siguiente a través del modo de pago indicado en el momento de registrarte.

La suscripción mensual es sin permanencia y puedes cancelarla en cualquier momento (ver “Cancelación” más a bajo). Los detalles específicos de tu suscripción Restopolitan se pueden consultar en nuestra página web, en el apartado “Tu cuenta”, disponible en el menú situado a la parte superior de la página web Restopolitan, y a continuación en la página “Tu plan”. La suscripción se activará el mismo día de registrarse.

Para abonarte a la suscripción mensual tendrás que indicar un método de pago válido.

Prueba gratuita

Restopolitan puede proponer una prueba gratuita de la suscripción mensual Restopolitan. El período de prueba es de 30 días, si no hay otras indicaciones en el momento de registrarse. Está disponible, únicamente, para nuevos socios que no han usado antes el servicio Restopolitan.

El período de prueba gratuita empieza automáticamente el día de de la creación de la suscripción, es decir, una vez se hayan introducido y registrado la información bancaria.

Restopolitan facturará automáticamente la suma correspondiente a la cuota de la suscripción al final del período de prueba, a través del método de pago indicado en el momento de la creación de la cuenta, a menos que canceles la suscripción antes de terminar dicho período.

Facturación y cancelación de la cuenta

La suscripción mensual se factura cada 30 días a partir de la creación de tu cuenta. Para conocer la fecha de tu próxima facturación, consulta en el apartado “Tu cuenta”, pestaña “Tu plan” en nuestra página web.

La suscripción Restopolitan no tienen permanencia. Puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento a través de tu espacio personal “Tu cuenta”. La cancelación de la suscripción es automática al final del período de facturación en curso. Bajo la autorización de la ley en vigor, los pagos no son reembolsables y no hacemos ningún reembolso o crédito para períodos parciales de utilización. Al cancelar la suscripción, esta se detendrá automáticamente al final del período de facturación en curso.

3.4 Tarjeta Restopolitan electrónica

La Tarjeta Restopolitan electrónica solo se puede utilizar una vez en un restaurante asociado de la web Restopolitan.es.

Si, a partir de la fecha de compra, no se efectúa una reserva en el plazo de 36 meses, la Tarjeta 1 Comida se invalida y, por tanto, no se puede utilizar.

Artículo 4 - Condiciones tarifarias de los Planes Restopolitan

El precio de nuestros productos se indica en euros e incluyen todos los impuestos. La sociedad Restopolitan se reserva el derecho de modificar en cualquier momento en la web restopolitan.es los precios de los productos en línea. Estos últimos se facturarán, por lo tanto, en base a las tarifas en vigor en el momento de realizar el pedido.

Las ofertas promocionales solo son válidas durante la vigencia de la oferta concreta. Las promociones en curso no son acumulables entre ellas. No se pueden cambiar por su valor en metálico ni se pueden reembolsar parcial o totalmente. Transcurrido el plazo indicado, se pierde definitivamente el descuento.

Sin incluir promociones, y a título indicativo, los precios de venta al público de los planes Restopolitan son los siguientes:
- Suscripción mensual Restopolitan: 4,99€ (IVA incluido)
- Tarjeta Restopolitan 1 Comida: 5 € (IVA incluido)
- Tarjeta Restopolitan 1 Año: 59.00 € (IVA incluido)
- Tarjeta Restopolitan electrónica: 4,60 € (IVA incluido)
Las ofertas promocionales son válidas únicamente durante la vigencia de la oferta concreta. Las promociones en curso no son acumulables entre ellas. No se pueden cambiar por su valor en metálico ni se pueden reembolsar parcial o totalmente. Transcurrido el plazo indicado, se pierde definitivamente el descuento.

Artículo 5 – Modalidades de pedido

Desde la web Restopolitan.es, el proceso de pedido se compone de cinco etapas sucesivas:

1) El usuario crea una cuenta para registrarse (ver artículo 3 de las CGU - Uso de los servicios de la web restopolitan.es) o se identifica si ya es socio con su nombre de usuario y contraseña;

2) El socio selecciona el plan que desea pedir;

3) El socio indica su dirección de envío y verifica los datos de su pedido y la aceptación de las presentes condiciones generales;

4) El socio selecciona el medio de pago que prefiera de entre los propuestos por la web Restopolitan.es (ver artículo 6 – Modalidades de pago);

5) El socio efectúa el pago.

La sociedad Restopolitan SAS valida el pedido en el momento de la recepción de la confirmación de pago, formalizando así definitivamente el contrato de venta que vincula al socio con Restopolitan SAS, gestora de la web www.Restopolitan.es.

La confirmación del pedido se envía por correo electrónico al socio, a la dirección electrónica indicada, en el momento de creación de su cuenta, indicándole:

1) su número de socio;

2) su número de pedido;

3) el resumen de los planes adquiridos;

4) el nombre del comprador y la dirección de envío.

Este correo electrónico es un resumen del pedido.

Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web Restopolitan.es, se compromete a aceptar el bono de solicitud del socio en los términos de las presentes condiciones generales de venta.

Salvo prueba contraria, los datos registrados por Restopolitan SAS constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas por Restopolitan SAS y sus clientes.

Artículo 6 – Modalidades de pago

Para hacer un pedido, el pago se efectúa por Internet en la web restopolitan.es, accesible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Se enviará un correo electrónico al socio, en un plazo máximo de 48h desde la confirmación del pago, para confirmar la recepción de dicho pago y la adquisición del plan.
La tarjeta Restopolitan no tiene valor monetario y no se puede transferir por reventa.

6.1 Pago de tarjetas Restopolitan 1 mes, 3 meses, 6 meses y 1 año

El pago de la tarjetas Restopolitan de 1 mes, 3 meses, 6 meses y 1 año se efectúan en un único pago, es decir, de una sola vez.

6.2 Pago de la suscripción mensual Restopolitan

Abonándose a la suscripción mensual Restopolitan, el cliente acepta el cargo mensual automático, renovable de manera tácita al inicio de cada período de 30 días. De este modo, mientra perdura la suscripción, el cliente será facturada de la suma definida automáticamente cada mes. La validez de la suscripción se prolongará hasta la fecha de la próxima facturación.

El cliente podrá detener la suscripción mensual en cualquier momento, y al mismo tiempo el pago automático. La suscripción se detendrá al final del periodo válido en curso.

Para detener la suscripción mensual, el cliente tendrá que ir a su espacio personal “Tu cuenta” al apartado “Tu plan”. La acción de detener la suscripción tendrá que hacerse como máximo el día anterior de la renovación. Si no es el caso, la cancelación de la suscripción será efectiva al final del próximo periodo.

Artículo 7 – Modalidades de envío

Restopolitan SAS se compromete a enviar el pedido en el plazo máximo de 72h hábiles desde la recepción de la confirmación de pago.

Los gastos de envío corren por cuenta del comprador, según se especifica en el artículo 7.3 - Gastos de envío y están incluidos en el precio total que el cliente paga en la web www.Restopolitan.es.

7.1 Lugar de envío

Restopolitan SAS envía las tarjetas Restopolitan a Península, Baleares y Canarias.

Las tarjetas Restopolitan se entregan en la dirección indicada en el momento de realizar el pedido. Restopolitan SAS no se responsabiliza en ningún caso si te encuentras ausente en el momento de la entrega o en caso de error al indicar los datos del pedido.

7.2 Plazo de envío

Las Tarjetas Restopolitan se envían en el plazo de 72 horas hábiles.

7.3 Gastos de envío

Al precio de la Tarjeta Restopolitan se añaden los gastos de envío del pedido. Dichos gastos se facturan en el momento de la solicitud.
El importe de los gastos de envío se indica al socio antes de validar la compra, en el resumen del pedido.
En ningún caso son reembolsables.

Artículo 8 – Pago en línea

8.1 Pago con tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito aceptadas son: Visa®, Carte Bleue®, Eurocard®, Mastercard®, AmericanExpress® y JCB®. El cargo en la cuenta del socio se hará en los plazos previstos según las condiciones de funcionamiento de la tarjeta bancaria del cliente (débito inmediato o diferido) a partir de la fecha del pedido y se considerará como efectiva después de la confirmación por parte de los centros de pago.

Todas sus transacciones de compra se desarrollan en un marco estricto de confidencialidad y encriptación con el protocolo SSL.

Cuando el socio hace clic en el botón “Confirmar” en la página de confirmación del pedido de la web www.restopolitan.es, el servicio de pago en línea OGONE® verifica la validez del número de la tarjeta de crédito y se asegura de que hay crédito.

Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.restopolitan.es, no tiene en ningún caso acceso a esos datos y no los guarda en sus servidores. A tal fin, estos datos se le pedirán de nuevo en cada nueva transacción en la web.

8.2 Pago a través de PayPal®

El socio tiene la posibilidad de pagar su pedido Restopolitan a través de la plataforma de pago PayPal®. Para ello, el socio debe disponer de una cuenta PayPal®. Deberá introducir los datos identificativos de PayPal® para efectuar el pago del pedido.

Todas sus transacciones de compra se realizan en un estricto marco de confidencialidad operado por la sociedad PayPal®.

Artículo 9 – Disponibilidad

Las Tarjetas Restopolitan están disponibles para su compra siempre que estén visibles en la web, dentro de los límites de stock disponibles, y se pueden utilizar dentro de los límites de las condiciones específicas de cada una de ellas (es decir, período de validez, días de utilización...).

En caso de que el producto no esté disponible después de cursar el pedido, se informará al cliente por correo electrónico o por teléfono en el plazo máximo de 7 días.

Restopolitan SAS, en nombre de la web restopolitan.es, se compromete, en ese caso, a proponer en ese plazo una prestación de valor financiero equivalente para el cliente.

El cliente tiene la obligación de comprobar las condiciones de validez del producto antes de realizar el pedido en restopolitan.es y no podrá en ningún caso reclamar a Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web restopolitan.es, una prestación más allá de las condiciones de validez tal y como están especificadas en la ficha del producto solicitado.

Artículo 10 – Condiciones de reembolso

Las tarjetas Restopolitan 1 Comida, 1 Semana, 1 Mes, 1 año y la tarjeta electrónica y la suscripción Restopolitan no son intercambiables ni reembolsables, ni siquiera parcialmente, ni reembolsables a una tarjeta de crédito o cuenta corriente.

Artículo 11 – Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento autoriza a los clientes europeos a anular un contrato durante un período de 14 días a partir del día de entrada en vigor de dicho contrato.

Según los términos del artículo 102 de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor tendrá derecho, después de la compra de una tarjeta Restopolitan 1 año, a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los arts. 107.2 y 108. Los 14 días mencionados empezarán a contar a partir de la recepción de la tarjeta Restopolitan. Únicamente las tarjetas Restopolitan 1 año no usadas, tal y como está definido en el artículo 4 de las CGU - Modalidades de uso del producto, se podrán reembolsar.

El comprador tendrá que hacer su demanda de desistimiento vía el formulario disponible a esta dirección:www.restopolitan.es/desistimiento.html.

Las tarjetas Restopolitan 1 año tendrán que ser devueltas en perfecto estado, en cualquier caso dentro de los 14 días siguientes a la fecha de la demanda de desistimiento, a la dirección postal siguiente:
Restopolitan, Calle Diputació, 273, 1º-1ª - 08007 - Barcelona, España.

Todo derecho de desistimiento efectuado conformemente a las condiciones del presente artículo resultará con el reembolso total de la cantidad abonada y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha de la demanda de desistimiento.

A saber que, a parte de la tarjeta Restopolitan 1 año, el derecho de desistimiento no se aplica a las suscripciones mensuales (en todos los países europeos), ya que los usuarios disponen de un mes gratuito de prueba. Además, la subscripción no tiene permanencia y la cancelación puede hacerse en cualquier momento durante el mes gratuito de prueba o en cualquier mes siguiente.