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Condiciones generales de venta

Artículo 1 – Preámbulo
Artículo 2 – Definiciones
Artículo 3 – Productos

3.1 La Tarjeta Restopolitan
3.2 Tarjeta Restopolitan 1 Semana
3.3 Tarjeta Restopolitan 1 Año
3.4 Tarjeta Restopolitan electrónica
Artículo 4 – Condiciones tarifarias de la Tarjeta Restopolitan
Artículo 5 – Modalidades de pedido
Artículo 6 – Modalidades de pago
Artículo 7 – Modalidades de envío
7.1 Lugar de envío
7.2 Plazo de envío
7.3 Gastos de envío
Artículo 8 – Pago en línea
8.1 Pago con tarjeta de crédito
8.2 Pago a través de PayPal®
Artículo 9 – Pago por cheque bancario
Artículo 10 – Disponibilidad
Artículo 11 – Condiciones de reembolso
Artículo 12 – Pérdida / Robo
Artículo 13 – Derecho de retractación


Artículo 1 – Preámbulo

Se indica, de entrada, que las presentes condiciones rigen exclusivamente la venta de las prestaciones ofrecidas en la web www.Restopolitan.es, gestionada por la sociedad Restopolitan SAS. La Sra. Stéphanie Pelaprat, Directora de publicaciones, se encarga de la edición de la web Restopolitan.es, en su calidad de Presidenta de la sociedad Restopolitan SAS. Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, ha establecido las presentes condiciones generales en virtud de su actividad, en términos generales, de intermediadora entre restaurantes e internautas.
La web www.Restopolitan.es oferta en su plataforma la Tarjeta Restopolitan, válida en una selección de restaurantes asociados a la sociedad Restopolitan que se presenta en la web (véase el artículo 3 de las Condiciones generales de uso).
La Tarjeta Restopolitan y Restopolitan.es son servicios de la sociedad Restopolitan SAS, con un capital social de 90 240 €. - Registro Mercantil de París con el n.º B 493 271 464 - Domicilio social: 129 Rue de l'Université 75007 París, Francia – Teléfono: (+33) 1 46 34 87 28. La web www.Restopolitan.es está alojada por: IKOULA - Energy Park 6 - 130 boulevard de Verdun - 92413 Courbevoie - www.ikoula.com
Puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al cliente de Restopolitan por los siguientes medios:

(1) por correo postal en la dirección: Restopolitan – Calle Diputación, 273, 1º 1ª 08007 Barcelona
(2) por teléfono en el número: 931 595 907
(3) por correo electrónico en la dirección: contacto@restopolitan.es

Artículo 2 – Definiciones

Los términos definidos a continuación tendrán los significados siguientes en las presentes Condiciones Generales:

- Tarjeta Restopolitan: se refiere, en su conjunto, a los productos en venta en la web www.Restopolitan.es; es decir, la Tarjeta Restopolitan 1 Comida, 1 Semana, 1 mes, 1 año y la Tarjeta Restopolitan electrónica.

- Socio: se refiere al internauta inscrito en la web www.Restopolitan.es tras crear una cuenta gratuita de socio y haber aceptado las condiciones generales.

- Cliente: se refiere al socio que ha comprado una Tarjeta Restopolitan.

- Poseedor de la Tarjeta: se refiere a toda persona que tiene en su posesión una Tarjeta Restopolitan, cliente o no (es posible regalar la Tarjeta).

- Restaurante(s) asociado(s): se refiere a los restaurantes que han firmado un contrato de colaboración con la sociedad Restopolitan SAS, lo que les obliga a ofrecer la comida o cena indicada en el contrato de colaboración durante un año renovable.

- Sitio: se refiere a la web alojada en la dirección https://www.restopolitan.es/.

Artículo 3 – Productos

Los productos ofrecidos son conformes a la legislación europea en vigor y a las normas aplicables en la Unión Europea. La sociedad Restopolitan hará todo lo posible para que las fotografías reflejen con la mayor fidelidad los productos puestos a la venta. Por otra parte, los productos están acompañados de una descripción precisa que permite conocer sus características principales.

3.1 La Tarjeta Restopolitan

La sociedad Restopolitan comercializa los siguientes productos : Las tarjetas Restopolitan 1 Semana, 1 Año y la Tarjeta Restopolitan electrónica.

La Tarjeta Restopolitan da a su poseedor derecho a la siguiente prestación en uno de los restaurantes asociados de la web Restopolitan.es: obtener una comida o cena gratis, sin bebida, en el marco de una reserva mínima de 2 (dos) personas en un restaurante asociado.

La comida o cena gratis estará determinada por las condiciones de venta del restaurante y se deducirá del total de la cuenta. Las condiciones de venta del restaurante estarán disponibles en la ficha de cada restaurante en la web Restopolitan.es.

Solo se permite el uso de una única Tarjeta Restopolitan por reserva (por cuenta o por mesa). Es decir, se regalará única y exclusivamente una comida o cena por cuenta o por mesa.

Al menos una de las personas que acompañan al poseedor de la tarjeta deberá gastar como mínimo el equivalente en euros de la comida o cena gratis.
Es decir, la comida o cena gratis será la más barata de la consumida en la mesa.

La lista completa de los restaurantes que aceptan la Tarjeta Restopolitan está disponible en https://www.restopolitan.es. Se indica que esta lista está sujeta a cambios.

Las Tarjetas Restopolitan 1 Semana e 1 Año se pueden utilizar tantas veces como se desee, cada día, a la hora de comer y de cenar, en los restaurantes asociados, durante la vigencia de la misma.

La Tarjeta Restopolitan 1 Comida y la Tarjeta electrónica solo se pueden utilizar una vez en un restaurante asociado.

Las Tarjetas Restopolitan 1 Semana, 1 Año y la Tarjeta electrónica están sujetas a las condiciones de uso especificadas en cada caso, indicadas a continuación en los artículos 3.2, 3.3, 3.4

3.2 Tarjeta Restopolitan 1 Semana

La Tarjeta Restopolitan 1 Semana se puede utilizar tantas veces como se desee durante 7 días en los restaurantes asociados de la web Restopolitan.es, siempre que dicha Tarjeta se utilice solamente una vez por restaurante en el plazo de 7 días.

El primer uso de la tarjeta, es decir, la fecha de la primera reserva, dará inicio al período de siete días de uso.

Si, a partir de la fecha de compra, no se efectúa una reserva en el plazo de 36 meses, la Tarjeta 1 Semana se invalida y, por tanto, no se puede utilizar.

3.3 Tarjeta Restopolitan 1 Año

La Tarjeta Restopolitan 1 Año se puede utilizar tantas veces como se desee durante 12 meses en los restaurantes asociados de la web Restopolitan.es, siempre que dicha Tarjeta se utilice solamente una vez por restaurante en el plazo de 1 mes.

El primer uso de la tarjeta, es decir, la fecha de la primera reserva, dará inicio al período de 12 meses de uso.

Si, a partir de la fecha de compra, no se efectúa una reserva en el plazo de 36 meses, la Tarjeta 1 Año se invalida y, por tanto, no se puede utilizar.

3.4 Tarjeta Restopolitan electrónica

La Tarjeta Restopolitan electrónica solo se puede utilizar una vez en un restaurante asociado de la web Restopolitan.es.

Si, a partir de la fecha de compra, no se efectúa una reserva en el plazo de 36 meses, la Tarjeta 1 Comida se invalida y, por tanto, no se puede utilizar.

Artículo 4 – Condiciones tarifarias de la Tarjeta Restopolitan

El precio de nuestros productos se indica en euros e incluye todos los impuestos. La sociedad Restopolitan se reserva el derecho de modificar en cualquier momento en la web Restopolitan.es los precios de los productos en línea. Estos últimos se facturarán, por lo tanto, en base a las tarifas en vigor en el momento en que se realiza el pedido.

Las ofertas promocionales solo son válidas durante la vigencia de la oferta concreta. Las promociones en curso no son acumulables entre ellas. No se pueden cambiar por su valor en metálico ni se pueden reembolsar parcial o totalmente. Transcurrido el plazo indicado, se pierde definitivamente el descuento.

Sin incluir promociones, y a título indicativo, los precios de venta al público de las Tarjetas Restopolitan son los siguientes:
- Tarjeta Restopolitan 1 Comida: 5 € (IVA incluido)
- Tarjeta Restopolitan 1 Semana: 10 € (IVA incluido)
- Tarjeta Restopolitan 1 Mes: 19 € (IVA incluido)
- Tarjeta Restopolitan 1 Año: 89.00 € (IVA incluido)
- Tarjeta Restopolitan electrónica: 4,60 € (IVA incluido)
Las ofertas promocionales solo son válidas durante la vigencia de la oferta concreta. Las promociones en curso no son acumulables entre ellas. No se pueden cambiar por su valor en metálico ni se pueden reembolsar parcial o totalmente. Transcurrido el plazo indicado, se pierde definitivamente el descuento.

Artículo 5 – Modalidades de pedido

Desde la web Restopolitan.es, el proceso de pedido se compone de cinco etapas sucesivas:

1) El internauta crea una cuenta para registrarse (ver artículo 3 de las CGU - Uso de los servicios de la web Restopolitan.es) o se identifica si ya es socio con su nombre de usuario y contraseña;

2) El socio selecciona el producto que desea pedir;

3) El socio indica su dirección de envío y verifica los datos de su pedido y la aceptación de las presentes condiciones generales;

4) El socio selecciona el medio de pago que prefiera de entre los propuestos por la web Restopolitan.es (ver artículo 6 – Modalidades de pago);

5) EL socio efectúa el pago.

La sociedad Restopolitan SAS valida el pedido en el momento de la recepción de la confirmación de pago, formalizando así definitivamente el contrato de venta que vincula al socio con Restopolitan SAS, gestora de la web www.Restopolitan.es.

La confirmación de solicitud se envía por correo electrónico al socio a la dirección electrónica indicada en el momento de creación de su cuenta, indicándole:

1) su número de socio;

2) su número de solicitud;

3) el resumen de los productos adquiridos;

4) el nombre del comprador y la dirección de envío.

Este correo electrónico es un resumen de la solicitud. Adjunta encontrará su Tarjeta Restopolitan provisional. Puede hacer uso de la Tarjeta Restopolitan entre la fecha de compra y la fecha de recepción de la solicitud. Para que sea válida, es obligatorio imprimir esta Tarjeta Provisional, de manera que toda la información indicada sea legible. La Tarjeta Provisional no se podrá utilizar más de 10 días a partir del día de la solicitud.

Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web Restopolitan.es, se compromete a aceptar el bono de solicitud del socio en los términos de las presentes condiciones generales de venta.

Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Restopolitan SAS constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas por Restopolitan SAS y sus clientes.

Artículo 6 – Modalidades de pago

Para hacer un pedido, el socio tiene a su disposición dos formas de pago: 1) por Internet en la web Restopolitan.es, accesible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, 2) por correo postal, incluyendo en un folio en blanco el nombre y los datos del comprador, el tipo de Tarjeta solicitada, el número de pedido, y el pago por cheque a nombre de Restopolitan y dirigido a Restopolitan.
Con independencia del tipo de modalidad de pago elegido, se enviará un correo electrónico al socio en el plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la confirmación de pago para confirmar la recepción del pago y la compra del producto.
La Tarjeta Restopolitan no tiene valor monetario y no se puede transferir por reventa.

Artículo 7 – Modalidades de envío

Restopolitan SAS se compromete a enviar el pedido en el plazo máximo de 72 h hábiles desde la recepción de la confirmación de pago.

Los gastos de envío corren por cuenta del comprador, según se especifica en el artículo 7.3 - Gastos de envío y están incluidos en el precio total que el cliente paga en la web www.Restopolitan.es.

7.1 Lugar de envío

Restopolitan SAS envía las Tarjetas Restopolitan en Francia y en España.

Las Tarjetas Restopolitan se entregan en la dirección indicada en el momento de realizar el pedido. Restopolitan SAS no se responsabiliza en ningún caso si usted está ausente en el momento de la entrega o en caso de error al indicar los datos del pedido.

7.2 Plazo de envío

Las Tarjetas Restopolitan se envían en el plazo de 72 horas hábiles.

7.3 Gastos de envío

Al precio de la Tarjeta Restopolitan se añaden los gastos de envío del pedido. Dichos gastos se facturan en el momento de la solicitud.
El importe de los gastos de envío se indica al socio antes de validar la compra, en el resumen del pedido.
En ningún caso son reembolsables.

Artículo 8 – Pago en línea

8.1 Pago con tarjeta de crédito

Tarjetas de crédito aceptadas: Visa®, Carte Bleue®, Eurocard®, Mastercard®, AmericanExpress® y JCB®. El débito en la cuenta del socio se producirá en los plazos previstos según las condiciones de funcionamiento de la tarjeta bancaria del cliente (débito inmediato o diferido) a partir de la fecha del pedido y se considerará como efectiva después de la confirmación por parte de los centros de pago.

Todas sus transacciones de compra se desarrollan en un marco estricto de confidencialidad y encriptación con el protocolo SSL.

Cuando el socio hace clic en el botón “Confirmar” en la página de confirmación del pedido de la web www.Restopolitan.es, el servicio de pago en línea OGONE® verifica la validez del número de la tarjeta de crédito y se asegura de que hay crédito.

Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, no tiene en ningún caso acceso a esos datos y no los guarda en sus servidores. A tal fin, estos datos se le pedirán de nuevo en cada nueva transacción en la web.

8.2 Pago a través de PayPal®

El socio tiene la posibilidad de pagar su pedido Restopolitan a través de la plataforma de pago PayPal®. Para ello, el socio debe disponer de una cuenta PayPal®. De tal forma, introducirá los datos identificativos de PayPal® para efectuar el pago del pedido.

Todas sus transacciones de compra se realizan en un estricto marco de confidencialidad operado por la sociedad PayPal®.

Artículo 9 – Pago por cheque bancario

Restopolitan propone a sus socios el pago de su pedido por cheque bancario pagadero en España.

Para que el pago sea aceptado por Restopolitan, deberá ser un cheque a la orden de Restopolitan y el importe indicado deberá ser obligatoriamente idéntico al importe indicado en el resumen del pedido.

En caso de que el cheque no sea válido, se informará al socio del rechazo del medio de pago. Restopolitan no dará seguimiento al pedido.

En caso de fraude grave, Restopolitan tiene derecho a ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes e iniciar acciones legales contra el defraudador.

Artículo 10 – Disponibilidad

Las Tarjetas Restopolitan están disponibles para su compra siempre que estén visibles en la web, dentro de los límites de stock disponibles, y se pueden utilizar dentro de los límites de las condiciones específicas de cada una de ellas (es decir, período de validez, días de utilización...).

En caso de que el producto no esté disponible después de cursar el pedido, se informará al cliente por correo electrónico o por teléfono en el plazo máximo de 7 días.

Restopolitan SAS, en nombre de la web Restopolitan.es, se compromete, en ese caso, a proponer en ese plazo una prestación de valor financiero equivalente para el cliente.

El cliente tiene la obligación de comprobar las condiciones de validez del producto antes de realizar el pedido en Restopolitan.es y no podrá en ningún caso reclamar a Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web Restopolitan.es, una prestación más allá de las condiciones de validez tal y como están especificadas en la ficha del producto solicitado.

Artículo 11 – Condiciones de reembolso

Las Tarjetas Restopolitan 1 Comida, 1 Semana, 1 Mes, 1 Año y la Tarjeta electrónica no son intercambiables ni reembolsables, ni siquiera parcialmente, ni reembolsables en una tarjeta de crédito o cuenta corriente.

Artículo 12 – Pérdida / Robo

En caso de pérdida o robo de la Tarjeta Restopolitan, el titular debe informar al Servicio de Atención al Cliente, cuyos datos se facilitan en el artículo 1 - Preámbulo, a la mayor brevedad. Para obtener una nueva tarjeta, el cliente deberá enviar al Servicio de Abonados un cheque, a nombre de Restopolitan, por un importe de 5 € (IVA incl.) en concepto de emisión de una nueva tarjeta. La nueva tarjeta le será enviada a la mayor brevedad posible, a partir de la recepción del cheque.

En ningún caso se procederá al reembolso de las comidas pagadas en uno de nuestros restaurantes asociados por el cliente entre la fecha de la pérdida, robo o solicitud de sustitución de la tarjeta y la fecha de recepción por parte del cliente de la nueva tarjeta.

En ningún caso es posible el reembolso de la Tarjeta Restopolitan en caso de pérdida o robo.

Artículo 13 – Derecho de retractación

En los términos del artículo L.121-20 del Código de consumo, tras la compra de una Tarjeta Restopolitan, el comprador dispone de un plazo de 7 (siete) días hábiles para ejercer su derecho de retractación sin tener que indicar los motivos, ni pagar una penalización, salvo los gastos de devolución.
El plazo de 7 (siete) días hábiles mencionado anteriormente se computa desde la recepción de las tarjetas Restopolitan.
Únicamente se reembolsarán las cantidades abonadas por las Tarjetas Restopolitan devueltas en plazo y que no hayan sido utilizadas en los términos del artículo 4 de las CGU - Modalidades de uso del producto.
Las Tarjetas Restopolitan deberán ser devueltas en perfecto estado a Restopolitan.
Todo derecho de retractación efectuado conforme a las condiciones del presente artículo dará lugar al reembolso de la totalidad de los importes pagados a más tardar treinta días a contar desde la recepción de la(s) tarjeta(s) Restopolitan.