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Condiciones generales de uso

Artículo 1 – Preámbulo
Artículo 2 – Definiciones
Artículo 3 – Productos

3.1 La Tarjeta Restopolitan
3.2 Tarjeta Restopolitan 1 Comida
3.3 Tarjeta Restopolitan 1 Año
3.4 Tarjeta Restopolitan Ilimitada
3.5 Tarjeta Restopolitan electrónica
Artículo 4 – Condiciones de uso de la web Restopolitan.es
Artículo 5 – Modalidades de uso del producto
5.1 Registro de la Tarjeta Restopolitan
5.2 Utilización de la Tarjeta Restopolitan
Artículo 6 – Modalidades de reserva
Artículo 7 – Información sobre los restaurantes
Artículo 8 – Propiedad y derechos
Artículo 9 – Garantías y responsabilidades
Artículo 10 – Derecho aplicable y jurisdicción competente
Artículo 11 – Protección de datos personales
Artículo 12 – Cookies


Artículo 1 – Preámbulo

Se indica, de entrada, que las presentes condiciones rigen exclusivamente la venta de las prestaciones ofrecidas en la web www.Restopolitan.es, gestionada por la sociedad Restopolitan SAS. La Sra. Stéphanie Pelaprat, Directora de publicaciones, se encarga de la edición de la web Restopolitan.es, en su calidad de Presidenta de la sociedad Restopolitan SAS.

Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, ha establecido las presentes condiciones generales en virtud de su actividad, en términos generales, de intermediadora entre restaurantes e internautas.

La Tarjeta Restopolitan y Restopolitan.es son servicios de la sociedad Restopolitan SAS, con un capital social de 90 240 €. - RCS Paris B 493 271 464 - Domicilio social: 129 Rue de l'Université 75007 París, Francia – Teléfono: (+33) 1 46 34 87 28.

La web www.Restopolitan.es está alojada por: IKOULA - Energy Park 6 - 130 boulevard de Verdun - 92413 Courbevoie, Francia - www.ikoula.com

Puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al cliente de Restopolitan por los siguientes medios:
(1) por correo postal en la dirección: Restopolitan - C/ Diputació, 273, 1º 1ª 08007 Barcelona
(2) por teléfono en el número: 931 595 907 (tarifa sin recargo).
(3) por correo electrónico en la dirección: contacto@restopolitan.es.

Artículo 2 – Definiciones

Los términos definidos a continuación tendrán los significados siguientes en las presentes Condiciones generales:

- Tarjeta Restopolitan: se refiere, en su conjunto, a los productos en venta en la web www.Restopolitan.es; es decir, la Tarjeta Restopolitan 1 Comida, 1 Semana, 1 mes, 3 meses, 6 meses, 1 año, la Tarjeta Restopolitan Ilimitada y la Tarjeta Restopolitan electrónica.

- Socio: se refiere al internauta inscrito en la web www.Restopolitan.es tras crear una cuenta gratuita de socio y haber aceptado las condiciones generales.

- Cliente: se refiere al socio que ha comprado una Tarjeta Restopolitan.

- Poseedor de la Tarjeta: se refiere a toda persona que tiene en su posesión una Tarjeta Restopolitan, cliente o no (es posible regalar la Tarjeta).

- Restaurante(s) asociado(s): se refiere a los restaurantes que han firmado un contrato de colaboración con la sociedad Restopolitan SAS, lo que les obliga a ofrecer la comida o cena indicada en el contrato de colaboración durante un año renovable.

- Sitio: se refiere a la web alojada en la dirección https://www.restopolitan.es/.

Artículo 3 – Productos

Los productos ofrecidos son conformes a la legislación europea en vigor y a las normas aplicables en la Unión Europea. La sociedad Restopolitan hará todo lo posible para que las fotografías reflejen con la mayor fidelidad los productos puestos a la venta. Por otra parte, los productos están acompañados de una descripción precisa que permite conocer sus características principales.

3.1 La Tarjeta Restopolitan

La sociedad Restopolitan comercializa los siguientes productos de pago: Las tarjetas Restopolitan 1 Comida, 1 Semana, 1 Año, Ilimitada y la Tarjeta Restopolitan electrónica.

La Tarjeta Restopolitan da a su poseedor derecho a la siguiente prestación en uno de los restaurantes asociados de la web Restopolitan.es: obtener una comida o cena gratis, sin bebida, en el marco de una reserva mínima de 2 (dos) personas en un restaurante asociado.

La comida o cena gratis estará determinada por las condiciones de venta del restaurante y se deducirá del total de la cuenta. Las condiciones de venta del restaurante estarán disponibles en la ficha de cada restaurante en la web Restopolitan.es.

Solo se permite el uso de una única Tarjeta Restopolitan por reserva. Por lo tanto, no está permitido agrupar mesas o reservas para disfrutar de más de una oferta.

Al menos una de las personas que acompañan al poseedor de la tarjeta deberá gastar como mínimo el equivalente en euros de la comida o cena gratis.
Es decir, la comida o cena gratis será la más barata de la consumida en la mesa.

La lista completa de los restaurantes que aceptan la Tarjeta Restopolitan está disponible en https://www.restopolitan.es. Se indica que esta lista está sujeta a cambios.

Las Tarjetas Restopolitan 1 Semana, 1 Año e Ilimitada se pueden utilizar tantas veces como se desee, cada día, a la hora de comer y de cenar, en los restaurantes asociados, durante la vigencia de la misma.

La Tarjeta Restopolitan 1 Comida y la Tarjeta electrónica solo se pueden utilizar una vez en un restaurante asociado.

Las Tarjetas Restopolitan 1 Comida, 1 Semana, 1 Año, Ilimitada y la Tarjeta electrónica están sujetas a las condiciones de uso especificadas en cada caso, indicadas a continuación en los artículos 3.2, 3.3, 3.4, 3.5, 3.6

3.2 Tarjeta Restopolitan 1 Comida

La Tarjeta Restopolitan 1 Comida se puede utilizar una sola vez en un restaurante asociado.

Si, a partir de la fecha de compra, no se efectúa una reserva en el plazo de 36 meses, la Tarjeta 1 Comida se invalida y, por tanto, no se puede utilizar.

3.3 Tarjeta Restopolitan 1 Año

La Tarjeta Restopolitan 1 Año se puede utilizar tantas veces como se desee durante 12 meses en los restaurantes asociados de la web Restopolitan.es, siempre que dicha Tarjeta se utilice solamente una vez por restaurante en el plazo de 1 mes.

El primer uso de la tarjeta, es decir, la fecha de la primera reserva, dará inicio al período de 12 meses de uso.

Si, a partir de la fecha de compra, no se efectúa una reserva en el plazo de 36 meses, la Tarjeta 1 Año se invalida y, por tanto, no se puede utilizar.

3.4 Tarjeta Restopolitan Ilimitada

La Tarjeta Restopolitan Ilimitada se puede utilizar tantas veces como se desee en los restaurantes asociados de la web Restopolitan.es, siempre que se utilice una sola vez al mes por restaurante.

La Tarjeta Restopolitan Ilimitada se puede utilizar y se activa el día de compra de la Tarjeta.

Salvo anulación por parte del cliente en las condiciones del artículo 6.2, el abono Ilimitado se renueva tácitamente por una duración idéntica a la suscrita inicialmente.

3.5 Tarjeta Restopolitan electrónica

La Tarjeta Restopolitan electrónica solo se puede utilizar una vez en un restaurante asociado de la web Restopolitan.es.

Si, a partir de la fecha de compra, no se efectúa una reserva en el plazo de 36 meses, la Tarjeta 1 Comida se invalida y, por tanto, no se puede utilizar.

Artículo 4 – Condiciones de uso de la web Restopolitan.es

Con el fin de utilizar los servicios vinculados a la Tarjeta Restopolitan, el internauta debe crear una cuenta en la web Restopolitan.es.

Para poder utilizar la Tarjeta Restopolitan en su posesión, el beneficiario debe ser socio y proporcionar la información siguiente: nombre, apellidos, código postal, teléfono y dirección de correo electrónico; y crear una contraseña que le permita acceder posteriormente a su cuenta. Si es necesario, podrá modificar los datos personales en la próxima compra o accediendo directamente a su perfil en el apartado “Mi cuenta” de la web.

La creación de una cuenta en la web está obligatoriamente sujeta a la aceptación de las presentes condiciones generales de uso.

Una vez que se valide la inscripción en la web, Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, envía un correo electrónico al internauta, ahora ya socio de la web, para confirmarle su inscripción en la web con un resumen de sus datos, como el nombre de usuario y la contraseña.

En el supuesto de que la sociedad Restopolitan constatara graves irregularidades en el uso por parte de un socio de sus sistema de compra de la Tarjeta Restopolitan o de su sistema de reserva, la sociedad podrá adoptar todas las medidas necesarias a fin de hacer cesar las irregularidades, esto es, la suspensión del acceso a la web Restopolitan.es o la exclusión del socio.

Con carácter general, el incumplimiento por parte de un socio de sus obligaciones conforme a las presentes Condiciones Generales puede comportar la suspensión o incluso la anulación de su cuenta de socio, sin perjuicio de los daños y perjuicios que podría solicitar a la sociedad Restopolitan.

Artículo 5 – Modalidades de uso del producto

5.1 Registro de la Tarjeta Restopolitan

En el primer uso de la Tarjeta Restopolitan, el titular de la Tarjeta debe registrar la misma en la web Restopolitan.es. Para hacerlo, el socio debe:

1) crear una cuenta Restopolitan.es, o identificarse si ya es socio con su usuario y contraseña;

2) visitar su espacio Mi Cuenta (disponible en la dirección URL https://www.restopolitan.es/micuenta);

(3) indicar su número de tarjeta en el campo “Mi número de socio”.

El número de socio está disponible en la Tarjeta Restopolitan, en el correo electrónico resumen del pedido o en el documento proporcionado por un asociado.

5.2 Utilización de la Tarjeta Restopolitan

En cada uso de la Tarjeta Restopolitan, el cliente debe obligatoriamente hacer la reserva en el restaurante que desea visitar asegurándose de que: 1) el producto está disponible en la fecha escogida por el restaurante, 2) se respetan las condiciones relativas al uso de la tarjeta Restopolitan (tipo de tarjeta, fecha de validez...).

La reserva se efectúa obligatoriamente a través de Restopolitan. El titular de la tarjeta tiene dos opciones: reservar por teléfono o a través de la web (véase el artículo 5 - Modalidades de reserva).

El día de la reserva, el titular de la Tarjeta Restopolitan deberá presentar la Tarjeta Restopolitan en el restaurante a su llegada al mismo. Si el titular de la Tarjeta no respeta las presentes condiciones generales de venta, el restaurante tiene derecho a rechazar el uso de la tarjeta.

Artículo 6 – Modalidades de reserva

Para poder beneficiarse de la oferta Restopolitan, el titular de la tarjeta debe realizar obligatoriamente una reserva, a través de Restopolitan, en el restaurante en el que desee utilizar la Tarjeta Restopolitan.

En el momento de la reserva, Restopolitan verificará la validez de la Tarjeta Restopolitan.

Si el titular reserva directamente en el restaurante o si se presenta en el restaurante sin reservar, el restaurador se reserva el derecho de rechazar la Tarjeta Restopolitan.

Restopolitan propone dos modalidades de reserva: reserva por teléfono en el número 931 595 907 (tarifa sin recargo) o en línea a través de la web Restopolitan.es.

En toda solicitud de reserva, Restopolitan enviará al cliente un correo electrónico confirmando la reserva. Ese correo electrónico no valida, en ningún caso, la reserva en el restaurante asociado.

Tras verificar la aceptación de la reserva por parte del restaurante, Restopolitan enviará un segundo correo electrónico de confirmación de reserva o un SMS de confirmación al número de teléfono indicado en el momento de hacer la reserva. Ese último correo electrónico o SMS valida la reserva entre el restaurante asociado y el titular de la Tarjeta Restopolitan.

Si el cliente no pudiera acudir a la reserva del restaurante, deberá informar al restaurante y a Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, al menos 3 horas antes de dicha reserva.

Si por motivo de fuerza mayor, el establecimiento en el que se ha hecho la reserva no pudiera cumplir con su parte del contrato, Restopolitan se encargará de encontrar un establecimiento de la misma calidad, al mismo precio, en la misma zona geográfica.

Artículo 7 – Información sobre los restaurantes

Los menús o las cartas propuestas están sujetos a cambios por parte del restaurante en función de la temporada y de la disponibilidad de los productos presentados.

La información proviene directamente de los restaurantes asociados y excepcionalmente puede haber errores o cambios. Restopolitan no podrá en ningún caso responsabilizarse si la carta propuesta por el restaurante no se corresponde con la información disponible en la web Restopolitan.es.

Artículo 8 – Propiedad y derechos

Se indica que la Identidad Corporativa y los Contenidos de la Web están protegidos por la legislación de propiedad intelectual actualmente en vigor en Francia, y a nivel mundial. Restopolitan SAS es titular de la integridad de los derechos correspondientes bajo la directora de publicaciones, la Sra. Stéphanie Pelaprat, en su calidad de Presidenta de la sociedad Restopolitan SAS.

A tal efecto y conforme a las disposiciones del Código de Propiedad Intelectual, solo se autoriza el uso de la identidad corporativa y los contenidos para uso privado.

En consecuencia, el internauta no puede representar, reproducir, modificar ni, de manera más general, usar esta identidad corporativa o contenidos sin autorización previa y expresa de Restopolitan SAS.

El uso no autorizado de la identidad corporativa de la web o de los contenidos constituye un acto contrario a los derechos de autor o derechos de signos distintivos y comporta responsabilidad penal y civil del internauta sobre la base de la infracción de los derechos de autor o derechos de signos distintivos.

Por otra parte, el usuario se compromete a no enviar, copiar, revender, reeditar, o de manera general, poner a disposición por cualquier medio toda información, elemento o producto relativo a Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, salvo acuerdo expresamente firmado por ambas partes.

Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, tendrá derecho a reclamar al internauta daños y perjuicios e intereses para compensar el perjuicio sufrido.

Artículo 9 – Garantías y responsabilidades

Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, se compromete a poner en marcha los medios necesarios para asegurar la permanencia, la continuidad y la calidad de los servicios 24 horas al día, los 7 días de la semana, con independencia de las operaciones de mantenimiento programadas, bajo reserva de las disposiciones del presente artículo. El acceso a la Web y a los Servicios se proporciona sobre la base de un servicio “en estado” y accesible en función de su disponibilidad.

Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, no proporciona ninguna garantía expresa o implícita, incluyendo, entre otros, y sin carácter limitativo, las garantías de calidad y compatibilidad de los servicios para un uso específico, y la no contravención de las normas de uso de los servicios por sus socios.

Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, se compromete a actuar con la mayor diligencia para asegurar que la gestión de su web se realice en las mejores condiciones.

En todo caso, Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, no puede ser responsable en caso de uso de la web por un internauta que no sea conforme a las presentes condiciones y, especialmente, en caso de vulneración por el internauta de las estipulaciones del artículo.

El internauta se compromete a indemnizar a la sociedad Restopolitan SAS por los gastos que la misma tenga que soportar por reclamaciones o acciones, judiciales o extrajudiciales, vinculadas al uso de los servicios definidos en las presentes condiciones, por parte del socio, y garantiza a Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, frente a toda condena a tal efecto en caso de instancia judicial.

Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, se reserva el derecho de modificar las condiciones generales de la web www.Restopolitan.es. Toda nueva versión de las mismas se indicará previamente en la página principal de la web.

Los socios que no deseen que las relaciones contractuales se rijan por la nueva versión de las condiciones generales, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la que entran en vigor las nuevas condiciones, deberán dejar de utilizar los Servicios de la web.

Toda modificación tendrá efecto inmediato y se aplicará únicamente a los socios que utilicen los Servicios posteriormente a dicha modificación.

Artículo 10 – Derecho aplicable y jurisdicción competente

Las presentes Condiciones Generales de Venta están sujetas al derecho francés.

En caso de litigio sobre la interpretación, la ejecución o la validez de las presentes Condiciones Generales de Venta, los tribunales franceses tienen competencia exclusiva.

Artículo 11 – Protección de datos personales

La información que usted nos comunique es indispensable para el tratamiento y la gestión de los pedidos, para la generación de facturas y el tratamiento y buen desarrollo de las reservas. Inscribiéndose en la web www.Restopolitan.es, usted se compromete a comunicar información sincera y veraz sobre usted. Usted autoriza a Restopolitan a recopilar, tratar y utilizar información personal.

Conforme a la ley francesa en materia de informática y libertades n.º 78-17 del 6 de enero de 1978, la recopilación y el tratamiento de sus datos de carácter personal han sido comunicados a la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) con número de registro 1454445.

Restopolitan es el único poseedor de la información relativa a su persona.

Conforme a la regulación en vigor, le recordamos que dispone de un derecho de acceso, rectificación, modificación y supresión de sus datos personales. A tal efecto, nos debe informar por escrito por correo electrónico a la siguiente dirección: micuenta@Restopolitan.es, o envíenos un correo a la siguiente dirección postal: Restopolitan, Servicio de Atención al cliente, C/ Diputació, 273, 1º 1ª 08007 Barcelona.

Si así lo ha aceptado en el momento de inscribirse en la web o en su espacio Socio, Restopolitan o sus asociados pueden enviarle información comercial por correo electrónico. En todo momento, usted puede solicitar a Restopolitan dejar de recibir dicha información. Para ello, únicamente hay que hacer la solicitud a través de su espacio Socio o directamente en el enlace “Cancelar suscripción” situado al final de cada correo electrónico.

Datos bancarios

Cuando solicita una Tarjeta Restopolitan Ilimitada, sus datos bancarios se registran de manera segura a través de nuestro socio OGONE, especialista en el pago seguro en línea, a efectos de poder realizar los pagos automáticos cada mes. Restopolitan no tiene acceso a esa información, el tratamiento se hace siempre de manera automática y cifrada.

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Artículo 12 – Cookies

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