Condiciones generales de uso

Artículo 1 – Preámbulo
Artículo 2 – Definiciones
Artículo 3 – Productos

3.1 Plan Restopolitan
3.2 Tarjeta Restopolitan 1 Comida
3.3 Tarjeta Restopolitan 1 Año
3.4 Suscripción Restopolitan
3.5 Tarjeta Restopolitan electrónica
Artículo 4 – Condiciones de uso de la web Restopolitan.es
Artículo 5 – Modalidades de uso del producto
5.1 Registro de la Tarjeta Restopolitan
5.2 Activación de la suscripción Restopolitan
5.3 Utilización de la tarjeta Restopolitan o suscripción Restopolitan
Artículo 6 – Perdido/Robo
Artículo 7 – Modalidades de reserva
Artículo 8 – Información sobre los restaurantes
Artículo 9 – Propiedades y Derechos
Artículo 10 – Garantías y responsabilidades
Artículo 11 – Derecho aplicable y jurisdicción competente
Artículo 12 – Protección de datos personales
Artículo 13 – Cookies


Artículo 1 – Preámbulo

Se indica, de entrada, que las presentes condiciones rigen exclusivamente la venta de las prestaciones ofrecidas en la web www.restopolitan.es, gestionada por la sociedad Restopolitan SAS. La Sra. Stéphanie Pelaprat, Directora de publicaciones, se encarga de la edición de la web Restopolitan.es, en su calidad de Presidenta de la sociedad Restopolitan SAS. Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.restopolitan.es, ha establecido las presentes condiciones generales en virtud de su actividad, en términos generales, de intermediadora entre restaurantes e internautas.
La web www.restopolitan.es oferta en su plataforma la tarjeta Restopolitan y la suscripción Restopolitan, válidas en una selección de restaurantes asociados a la sociedad Restopolitan que se presenta en la web (véase el artículo 3 de las Condiciones generales de uso).
La tarjeta Restopolitan, la suscripción Restopolitan y Restopolitan.es son servicios de la sociedad Restopolitan SAS, con un capital social de 90.240€. - Registro Mercantil de París con el n.º B 493 271 464 - Domicilio social: 129 rue de l’Université 75007 París, Francia – Teléfono: (+33) 1 46 34 87 28. La web www.restopolitan.es está alojada por: ONLINE SAS BP 438 75366 PARIS CEDEX 08 - www.online.net
Puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de Restopolitan por los siguientes medios:

(1) por correo postal en la dirección: Restopolitan, Calle Diputació, 273, 1º-1ª, 08007 Barcelona
(2) por teléfono en el número: 931 595 907
(3) por correo electrónico en la dirección: contacto@restopolitan.es

Artículo 2 – Definiciones

Los términos definidos a continuación tendrán los significados siguientes en las presentes Condiciones Generales:

- Plan Restopolitan: se refiere, en su conjunto, a los productos en venta en la web www.restopolitan.es; es decir, la suscripción mensual Restopolitan, la tarjeta Restopolitan 1 año, 1 mes, 3 meses, 6 meses, la invitación gastronómica y la tarjeta Restopolitan electrónica.

- Socio: se refiere al internauta inscrito en la web www.Restopolitan.es tras crear una cuenta gratuita de socio y haber aceptado las condiciones generales.

- Cliente: se refiere al socio que ha comprado una tarjeta Restopolitan o que está suscrito a la suscripción Restopolitan.

- Poseedor de la Tarjeta: se refiere a toda persona que tiene en su posesión una Tarjeta Restopolitan, cliente o no (es posible regalar la Tarjeta).

- Restaurante(s) asociado(s): se refiere a los restaurantes que han firmado un contrato de colaboración con la sociedad Restopolitan SAS, lo que les obliga a ofrecer la comida o cena indicada en el contrato.

- Página web: se refiere a la web alojada en la dirección https://www.restopolitan.es/.

Artículo 3 – Productos

Los productos ofrecidos son conformes a la legislación europea en vigor y a las normas aplicables en la Unión Europea. La sociedad Restopolitan hará todo lo posible para que las fotografías reflejen con la mayor fidelidad los productos puestos a la venta. Por otra parte, los productos están acompañados de una descripción precisa que permite conocer sus características principales.

3.1 Plan Restopolitan

El plan Restopolitan da derecho a los clientes a la siguiente prestación en uno de los restaurantes asociados de la web restopolitan.es: obtener una comida o cena gratis, sin bebida, en el marco de una reserva mínima de 2 (dos) personas en un restaurante asociado.

La comida o cena gratis estará determinada por las condiciones de venta del restaurante y se deducirá del total de la cuenta.

Solo se permite el uso de un único plan Restopolitan por reserva, por cuenta y por mesa. Es decir, se regalará única y exclusivamente una comida o cena por cuenta y/o por mesa.

Al menos una de las personas que acompañan al cliente Restopolitan deberá consumir la oferta Restopolitan propuesta por el restaurante. Es decir, la comida o cena gratis será la más barata de la consumida en la mesa.

La lista completa de los restaurantes que aceptan reservas Restopolitan está disponible en https://www.restopolitan.es. Se indica que esta lista está sujeta a cambios.

La suscripción Restopolitan y la tarjeta Restopolitan 1 año se pueden utilizar tantas veces como se desee, cada día, a la hora de comer y de cenar, en los restaurantes asociados, durante la vigencia de la misma.

La invitación gastronómica y la tarjeta Restopolitan electrónica solo son válidas una sola vez en un restaurante asociado.

La suscripción Restopolitan, la tarjeta Restopolitan 1 año y la tarjeta Restopolitan electrónica están sujetas a las condiciones de uso específicas de cada caso, indicadas a continuación en los artículos 3.2, 3.3, 3.4.

3.2 Tarjeta Restopolitan 1 Comida

La Tarjeta Restopolitan 1 Comida se puede utilizar una sola vez en un restaurante asociado.

Si, a partir de la fecha de compra, no se efectúa una reserva en el plazo de 36 meses, la Tarjeta 1 Comida se invalida y, por tanto, no se puede utilizar.

3.3 Tarjeta Restopolitan 1 Año

La Tarjeta Restopolitan 1 Año se puede utilizar tantas veces como se desee durante 12 meses en los restaurantes asociados de la web Restopolitan.es, siempre que dicha Tarjeta se utilice solamente una vez por restaurante en el plazo de 1 mes.

El primer uso de la tarjeta, es decir, la fecha de la primera reserva, dará inicio al período de 12 meses de uso.

Si, a partir de la fecha de compra, no se efectúa una reserva en el plazo de 36 meses, la Tarjeta 1 Año se invalida y, por tanto, no se puede utilizar.

3.4 Suscripción Restopolitan

Restopolitan ofrece una suscripción sin permanencia permitiendo a los clientes beneficiar de los servicios Restopolitan (definidos en el artículo 3.1) tantas veces como se desee durante el período de la suscripción en los restaurantes colaboradores de la web restopolitan.es, con la condición de una reserva por restaurante y por mes.

Suscripción mensual

La suscripción es reconducida automáticamente cada mes, a menos que se cancele la suscripción antes de la fecha de facturación mensual. Abonándote a la suscripción mensual, autorizas a Restopolitan a facturar la cuota de la suscripción del mes siguiente a través del modo de pago indicado en el momento de registrarte.

La suscripción mensual es sin permanencia y puedes cancelarla en cualquier momento (ver “Cancelación” más a bajo). Los detalles específicos de tu suscripción Restopolitan se pueden consultar en nuestra página web, en el apartado “Tu cuenta”, disponible en el menú situado a la parte superior de la página web Restopolitan, y a continuación en la página “Tu plan”. La suscripción se activará el mismo día de registrarse.

Para abonarte a la suscripción mensual tendrás que indicar un método de pago válido.

Prueba gratuita

Restopolitan puede proponer una prueba gratuita de la suscripción mensual Restopolitan. El período de prueba es de 30 días, si no hay otras indicaciones en el momento de registrarse. Está disponible, únicamente, para nuevos socios que no han usado antes el servicio Restopolitan.

El período de prueba gratuita empieza automáticamente el día de de la creación de la suscripción, es decir, una vez se hayan introducido y registrado la información bancaria.

Restopolitan facturará automáticamente la suma correspondiente a la cuota de la suscripción al final del período de prueba, a través del método de pago indicado en el momento de la creación de la cuenta, a menos que canceles la suscripción antes de terminar dicho período.

Facturación y cancelación de la cuenta

La suscripción mensual se factura cada 30 días a partir de la creación de tu cuenta. Para conocer la fecha de tu próxima facturación, consulta en el apartado “Tu cuenta”, pestaña “Tu plan” en nuestra página web.

La suscripción Restopolitan no tienen permanencia. Puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento a través de tu espacio personal “Tu cuenta”. La cancelación de la suscripción es automática al final del período de facturación en curso. Bajo la autorización de la ley en vigor, los pagos no son reembolsables y no hacemos ningún reembolso o crédito para períodos parciales de utilización. Al cancelar la suscripción, esta se detendrá automáticamente al final del período de facturación en curso.

3.5 Tarjeta Restopolitan electrónica

La Tarjeta Restopolitan electrónica solo se puede utilizar una vez en un restaurante asociado de la web Restopolitan.es.

Si, a partir de la fecha de compra, no se efectúa una reserva en el plazo de 36 meses, la Tarjeta 1 Comida se invalida y, por tanto, no se puede utilizar.

Artículo 4 – Condiciones de uso de la web Restopolitan.es

Con el fin de utilizar los servicios vinculados a Restopolitan, el internauta debe crear una cuenta en la web Restopolitan.es.

Para poder utilizar la tarjeta Restopolitan en su posesión o abonarse a la suscripción mensual, el usuario debe ser socio y proporcionar la información siguiente: nombre, apellidos, código postal, teléfono y dirección de correo electrónico; crear una contraseña que le permita acceder posteriormente a su cuenta. En el caso de la suscripción, también tendrá que proporcionar sus datos bancarios. Si fuera necesario, podrá modificar los datos personales en la próxima compra o accediendo directamente a su perfil en el apartado “Tu cuenta” de la web.

La creación de una cuenta en la web está obligatoriamente sujeta a la aceptación de las presentes condiciones generales de uso.

Una vez que se valide la inscripción en la web, Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.restopolitan.es, envía un correo electrónico al internauta, ahora ya socio de la web, para confirmarle su inscripción en la web con un resumen de sus datos, como el nombre de usuario y la contraseña.

En el supuesto de que la sociedad Restopolitan constatase graves irregularidades de uso por parte de un socio en su sistema de compra de la tarjeta Restopolitan, en su suscripción Restopolitan o en su sistema de reservas, la sociedad podrá adoptar todas las medidas necesarias, suspender el acceso a la web restopolitan.es o la excluir ael socio, a fin de hacer cesar las irregularidades.

Con carácter general, el incumplimiento por parte de un socio de sus obligaciones conforme a las presentes Condiciones Generales puede comportar la suspensión o incluso la anulación de su cuenta de socio, sin perjuicio de los daños y perjuicios que podría solicitar a la sociedad Restopolitan

Artículo 5 – Modalidades de uso del producto

5.1 Registro de la Tarjeta Restopolitan

En el primer uso de la Tarjeta Restopolitan, el titular de la Tarjeta debe registrar la misma en la web Restopolitan.es. Para hacerlo, el socio debe:

1) crear una cuenta Restopolitan.es, o identificarse si ya es socio con su usuario y contraseña;

2) visitar su espacio Mi Cuenta (disponible en la dirección URL https://www.restopolitan.es/micuenta);

3) indicar su número de tarjeta en el campo “Mi número de socio”.

El número de socio está disponible en la Tarjeta Restopolitan, en el correo electrónico resumen del pedido o en el documento proporcionado por un asociado.

5.2 Activación de la suscripción Restopolitan

Para activar por primera vez la suscripción Restopolitan, el socio debe:

1) crearse una cuenta en restopolitan.es o indentificarse si ya tiene una cuenta con su nombre de usuario y contraseña;

2) abonarse a la suscripción pulsando en el botón “1 mes de prueba gratis” en la página de inicio o dirigiéndose directamente a https://www.restopolitan.es/compra/suscripcion

3) proporcionar sus informaciones bancarias

La suscripción se activa automáticamente una vez los datos bancarios han sido registrados. Así pues, es necesario proporcionarlos aunque se empiece con un mes de prueba. No se hará ningún cargo antes de finalizar el período de prueba.

5.3 Utilización de la tarjeta Restopolitan o suscripción Restopolitan

En cada uso de la tarjeta Restopolitan o suscripción Restopolitan, el cliente está obligado a reservar en el restaurante que desea visitar asegurándose de que: 1) el producto está disponible en la fecha escogida por el restaurante, 2) se respetan las condiciones relativas al uso de la tarjeta Restopolitan o de la suscripción (tipo de tarjeta, fecha de validez...).

La reserva debe realizarse obligatoriamente a través de Restopolitan. Los socios tienen dos opciones: reservar por teléfono o a través de la web (véase el artículo 7 - Modalidades de reserva).

Si el titular de la tarjeta no respeta las presentes Condiciones Generales de Uso, el restaurante tiene derecho a no aplicar la oferta Restopolitan.

Artículo 6 – Pérdida / Robo

En caso de pérdida o robo de la Tarjeta Restopolitan, el titular debe informar al Servicio de Atención al Cliente, cuyos datos se facilitan en el artículo 1 - Preámbulo, a la mayor brevedad. Para obtener una nueva tarjeta, el cliente deberá enviar al servicio de abonados un cheque, a nombre de Restopolitan, por un importe de 5 € (IVA incl.) en concepto de emisión de una nueva tarjeta. La nueva tarjeta le será enviada a la mayor brevedad posible, a partir de la recepción del cheque.

En ningún caso se procederá al reembolso de las comidas pagadas en uno de nuestros restaurantes asociados por el cliente entre la fecha de la pérdida, robo o solicitud de sustitución de la tarjeta y la fecha de recepción por parte del cliente de la nueva tarjeta.

En ningún caso es posible el reembolso de la tarjeta Restopolitan en caso de pérdida o robo.

Artículo 7 – Modalidades de reserva

Para poder beneficiarse de la oferta Restopolitan, el socio de la tarjeta debe realizar obligatoriamente una reserva, a través de Restopolitan, en el restaurante que desee.

En el momento de la reserva, Restopolitan verificará la validez de la tarjeta Restopolitan o de la suscripción.

Si el socio reserva directamente en el restaurante o si se presenta en el restaurante sin reservar, el restaurador se reserva el derecho de rechazar la reserva.

Restopolitan propone dos modalidades de reserva: reserva por teléfono en el número 931 595 907 (tarifa sin recargo) o en línea a través de la web restopolitan.es.

En toda solicitud de reserva, Restopolitan enviará al cliente un correo electrónico confirmando la solicitud de reserva. Ese correo electrónico no valida, en ningún caso, la reserva en el restaurante asociado.

Tras verificar la aceptación de la reserva por parte del restaurante, Restopolitan enviará un segundo correo electrónico y un SMS, al número de teléfono indicado en el momento de hacer la reserva, donde se informará el estado final de la reserva. Ese último correo electrónico o SMS validará, en caso de confirmación, la reserva entre el restaurante asociado y el socio Restopolitan.

Si el cliente no pudiera acudir a la reserva del restaurante, deberá informar al restaurante y a Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.restopolitan.es, al menos 3 horas antes de dicha reserva.

Si por motivo de fuerza mayor, el establecimiento en el que se ha hecho la reserva no pudiera cumplir con su parte del contrato, Restopolitan se encargará de encontrar un establecimiento de la misma calidad, al mismo precio, en la misma zona geográfica.

Artículo 8 – Información sobre los restaurantes

Los menús o las cartas propuestas están sujetos a cambios por parte del restaurante en función de la temporada y de la disponibilidad de los productos presentados.

La información proviene directamente de los restaurantes asociados y excepcionalmente puede haber errores o cambios. Restopolitan no podrá en ningún caso responsabilizarse si la carta propuesta por el restaurante no se corresponde con la información disponible en la web restopolitan.es.

Artículo 9 – Propiedades y Derechos

Se indica que la Identidad Corporativa y los Contenidos de la Web están protegidos por la legislación de propiedad intelectual actualmente en vigor en Francia, y a nivel mundial. Restopolitan SAS es titular de la integridad de los derechos correspondientes bajo la directora de publicaciones, la Sra. Stéphanie Pelaprat, en su calidad de Presidenta de la sociedad Restopolitan SAS.

A tal efecto y conforme a las disposiciones del Código de Propiedad Intelectual, solo se autoriza el uso de la identidad corporativa y los contenidos para uso privado.

En consecuencia, el internauta no puede representar, reproducir, modificar ni, de manera más general, usar esta identidad corporativa o contenidos sin autorización previa y expresa de Restopolitan SAS.

El uso no autorizado de la identidad corporativa de la web o de los contenidos constituye un acto contrario a los derechos de autor o derechos de signos distintivos y comporta responsabilidad penal y civil del internauta sobre la base de la infracción de los derechos de autor o derechos de signos distintivos.

Por otra parte, el usuario se compromete a no enviar, copiar, revender, reeditar, o de manera general, poner a disposición por cualquier medio toda información, elemento o producto relativo a Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, salvo acuerdo expresamente firmado por ambas partes.

Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.restopolitan.es, tendrá derecho a reclamar al internauta daños y perjuicios e intereses para compensar el perjuicio sufrido.

Artículo 10 – Garantías y Responsabilidades

Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.restopolitan.es, se compromete a poner en marcha los medios necesarios para asegurar la permanencia, la continuidad y la calidad de los servicios 24 horas al día, los 7 días de la semana, con independencia de las operaciones de mantenimiento programadas, bajo reserva de las disposiciones del presente artículo. El acceso a la Web y a los Servicios se proporciona sobre la base de un servicio “en estado” y accesible en función de su disponibilidad.

Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, no proporciona ninguna garantía expresa o implícita, incluyendo, entre otros, y sin carácter limitativo, las garantías de calidad y compatibilidad de los servicios para un uso específico, y la no contravención de las normas de uso de los servicios por sus socios.

Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, se compromete a actuar con la mayor diligencia para asegurar que la gestión de su web se realice en las mejores condiciones.

En todo caso, Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, no puede ser responsable en caso de uso de la web por un internauta que no sea conforme a las presentes condiciones y, especialmente, en caso de vulneración por el internauta de las estipulaciones del artículo.

El internauta se compromete a indemnizar a la sociedad Restopolitan SAS por los gastos que la misma tenga que soportar por reclamaciones o acciones, judiciales o extrajudiciales, vinculadas al uso de los servicios definidos en las presentes condiciones, por parte del socio, y garantiza a Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, frente a toda condena a tal efecto en caso de instancia judicial.

Restopolitan SAS, sociedad gestora de la web www.Restopolitan.es, se reserva el derecho de modificar las condiciones generales de la web www.Restopolitan.es. Toda nueva versión de las mismas se indicará previamente en la página principal de la web.

Los socios que no deseen que las relaciones contractuales se rijan por la nueva versión de las condiciones generales, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la que entran en vigor las nuevas condiciones, deberán dejar de utilizar los Servicios de la web.

Toda modificación tendrá efecto inmediato y se aplicará únicamente a los socios que utilicen los Servicios posteriormente a dicha modificación.

Artículo 11 – Derecho aplicable y jurisdicción competente

Las presentes Condiciones Generales de Venta están sujetas al derecho francés.

En caso de litigio sobre la interpretación, la ejecución o la validez de las presentes Condiciones Generales de Uso, los tribunales franceses tienen competencia exclusiva.

Artículo 12 – Protección de datos personales

La información que nos comuniques es indispensable para el tratamiento y la gestión de los pedidos, para la generación de facturas y el tratamiento y buen desarrollo de las reservas. Inscribiéndote en la web www.restopolitan.es, te comprometes a comunicar información sincera y veraz sobre ti. Autorizas a Restopolitan a recopilar, tratar y utilizar información personal.

Conforme a la ley francesa en materia de informática y libertades n.º 78-17 del 6 de enero de 1978, la recopilación y el tratamiento de tus datos de carácter personal han sido comunicados a la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) con número de registro 1454445.

Restopolitan es el único poseedor de la información relativa a tu persona.

Conforme a la regulación en vigor, te recordamos que dispones de un derecho de acceso, rectificación, modificación y supresión de tus datos personales. A tal efecto, nos debes informar por escrito por correo electrónico a la siguiente dirección: micuenta@restopolitan.es, o enviarnos un correo a la siguiente dirección postal: Restopolitan, Servicio de Atención al cliente, C/ Diputació, 273, 1º 1ª 08007 Barcelona.

Si así lo ha aceptado en el momento de inscribirse en la web o en su espacio “Tu cuenta”, Restopolitan o sus asociados pueden enviarte información comercial por correo electrónico. En todo momento, puedes solicitar a Restopolitan dejar de recibir dicha información. Para ello, únicamente hay que hacer la solicitud a través de tu espacio “Tu cuenta” o directamente en el enlace “Cancelar suscripción” situado al final de cada correo electrónico.

Datos bancarios

En el caso de la suscripción Restopolitan, los datos bancarios se registran de manera segura a través de nuestro socio OGONE, especialista en el pago seguro en línea, a efectos de poder realizar los pagos automáticos cada mes. Restopolitan no tiene acceso a esa información, el tratamiento se hace siempre de manera automática y cifrada.

Artículo 13 – Cookies

Restopolitan o sus asociados pueden almacenar información en su ordenador. Dicha información se registra con el formato de "cookies".

Las cookies son archivos de texto registrados en su navegador. Al acceder a Restopolitan, las cookies alojadas en un dispositivo (ordenador, teléfono móvil, tableta...) enviarán la información al navegador. Las cookies permiten a Restopolitan cumplir una serie de tareas útiles y, especialmente, mejorar el rendimiento de la web Restopolitan y la experiencia de usuario. Ellos no producen en ningún problema a vuestro ordenador.

Usted tiene la posibilidad de rechazar el registro de cookies configurando los parámetros de vuestro navegador. En ese caso, Restopolitan no garantiza el funcionamiento óptimo del sitio www.restopolitan.es

Para la gestión de las cookies, cada navegador tiene sus propias configuraciones. Para configurar estos parámetros, nosotros les invitamos a visitar estas ayudas en línea :

Internet Explorer : http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-11
Safari : https://support.apple.com/kb/PH17191?viewlocale=es_ES&locale=es_ES
Chrome : https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
Firefox : https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
Opera : http://help.opera.com/Linux/10.60/es-ES/cookies.html